Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

INTRODUCCION

  • Hola, finalmente me he decidido a la creación de este blog para compartir mis experiencias después de 35 años ligado al mar, y para todo aquel que quiera compartir las suyas en el, desde muy pequeño he estado al lado del mar, supongo que en este hecho tiene que ver mi padre y mi tío que eran ya pescadores submarinos por aquella época en la que los trajes eran de caucho y no de neopreno como actualmente, tengo grandes recuerdos de entonces empañándoles en sus salidas de pesca con apenas cinco años, equipado con aletas, gafas, tubo y bañador, por supuesto tenia que salir a calentarme a las rocas cada cierto tiempo y volver a echarme al agua mas tarde......
  • Ha influido también en mi afición por el mar,el hecho de que mi padre fuese guardia forestal de las ISLAS CIES, donde pasaba todos los periodos de vacaciones escolares y donde empecé a practicar la pesca submarina que por aquel entonces estaba permitida,hoy en dia es parte de el  "Parque Nacional Islas Atlánticas" y esta sometido a una legislación muy estricta para las actividades subacuáticas estando prohibida la pesca submarina.
  • El hecho de emular a mi padre (cosa bastante normal cuando eres pequeño) me genero cada vez mas inquietud por el mar, y sobre todo por las especies que lo habitan.
  • Ya en mi juventud empecé a participar en competiciones de este apasionante deporte, a nivel local los primeros años pasando luego a participar a nivel regional e incluso he llegado a clasificarme en alguna ocasión para el nacional. En cuanto a mi palmares deportivo lo podéis consultar en  www.subacuaticobahiadevigo.com  ya que no es la finalidad de este blog.
  • Posteriormente, y como no podía ser de otra manera, encauce mi trayectoria profesional al mar y concretamente a la recolección de marisco (navaja y erizo) principalmente, ya que se utilizan técnicas de buceo para su recolección, aunque también me he dedicado a otras artes de marisqueo y pesca en la extracción de almejas, crustáceos y pescado.
  • En estos momentos me encuentro en una fase de reconversión profesional, ya que debido a motivos de salud principalmente y otras responsabilidades he dejado el mundo de la pesca profesional, para dedicarme a la comercialización de marisco y pescado a nivel nacional y aprovechar toda mi experiencia acumulada con el paso de los años y mi conocimiento de las particularidades de cada una de las especies que podemos encontrar en Galicia. Me podeis encontrar como "Mariscos y Pescados Gusbuzo" en las siguientes redes sociales : facebook, twitter y google+ ,ahi podeis contactar conmigo para todo lo que querais saber sobre los productos que comercializo, en breve (dias) tambien dispondre de mi propio sitio web y tienda online.
  • Desde este blog lo que pretendo es crear un sitio donde la gente pueda consultar, comentar, publicar, denunciar, compartir, aprender o enseñar, todo lo que quiera acerca del mar y de como este forma parte de sus vidas........Desde una noticia relevante a una receta gastronómica, desde una primera captura a una excepcional, desde una experiencia profesional a unas vacaciones en la playa, una recomendación de un sitio donde comer pescado o marisco o solicitar esa información, todo lo que pueda estar relacionado con el mar y los amantes de él.  



11 comentarios:

  1. Esperamos ansiosos desde las tierras de Cádiz, tus noticias, seguro que los amantes del mar encontraremos aquí un magnífico referente, mucha suerte y adelante...........

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias CACHITO no dejeis de seguirnos y compartir con nosotros, sobre todo alguna de vuestras recetas (torta de camarones)(dados de corvina) jejeje cocina de escandalo en vuestro restaurante.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, me parece una idea genial... espero que nos cuentes muchas vivencias y experiencias interesantes de esos 35 años como "lobo de mar" ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo, no dudes en consultarme cualquier cosa que te interese, y espero que este blog acerque el mar y sus secretos a gente que vive alejado de el como es tu caso. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo a todos los blogueros, ir cogiendo lápiz y papel en breve publicare a peticion del autor la receta de las autenticas tortillas de camarones y las famosas gamas rebozadas de nuestro restaurante , un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias CAHITO por tu rapida respuesta a mis suplicas,jejejje

    ResponderEliminar
  7. La Plaza Mayor de Chiclana de la Frontera será el centro de la primera Feria de la Gastronomía y el Vino, que se celebrará entre el jueves 1 de marzo y el domingo 4 de marzo, entre las 12.00 y las 24.00 horas de cada una de las cuatro jornadas. El Ayuntamiento de la población quiere que esta feria tenga carácter provincial y suponga un atractivo turístico. Los hosteleros y bodegueros chiclaneros quieren que sirva para dinamizar sus sectores en un momento que es bueno para hacer más cosas que nunca, en palabras del presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela.

    ResponderEliminar
  8. Ingredientes:1/4 k de Camarones.A poder ser frescos y si son de los esteros de Chiclana mejor.......
    -1/4k de Harina asemolada o de harina de Garbanzos, cualquiera de las dos nos vale.
    -1/4 k de Cebolla picada.(No abusar mucho.....).
    -100 gr. de perejil.Esto puede ser opcional depende del gusto.
    -Agua para hacer la masa.
    -Aceite de oliva para freir, extra suave.
    -Sal.
    Preparación: Se hecha la harina en un bol se mezcla poco a poco con el agua hasta formar una masa que debe quedar un poco líquida, pero no demasiado. Se echa también la sal. A continuación se mezclan los camarones y la cebolla(también al gusto), y el perejil (opcional). Se deja reposar la masa en torno a una hora y media o dos. Prepara una sarten amplia con aceite caliente hasta que se formen las tortillitas, normalmente se "pochan" un poco y luego se vuelven a freir en aceite muy caliente. Os recuerdo que la medida de las tortillitas será aproximadamente lo que entre en una cuchara sopera.
    Servirlas con un vino blanco: fino o manzanilla.Buen provecho.

    ResponderEliminar
  9. Gracias CACHITO por esta magnifica receta de vuestraS TORTILLITAS DE CAMARONES,tomamos buena nota de ella y os animamos a seguir compartiendo algunas de vuestras recetas relacionadas con los productos del mar. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno comentaros que la fiesta de la tapa en Chiclana ha sido un "exitazo", la asociación ya está siendo "presionada" para que realice otra similar. El ambiente fue bueníximo y todo el pueblo se animó a participar.

    ResponderEliminar
  11. Nos alegra escuchar noticias positivas de este tipo, ya que indica que la gente esta dispuesta a participar en eventos gastronomicos en un momento que todo parece afectado gravemente por la crisis, gracias CACHITO.

    ResponderEliminar